domingo, 14 de junio de 2015

viernes, 5 de junio de 2015

PROVINCIAS Y CAPITALES DEL ECUADOR


Tal como podrás ver en el mapa conceptual, Ecuador es un país con poco más de 250 mil kilómetros cuadrados de superficie y una población cercana a los 14 millones de habitantes. Su capital es Quito y se encuentra dividido en 24 provincias con sus correspondientes capitales. A su vez, estas provincias se encuentran distribuidas en cuatro regiones naturales.
La Costa está dividida en seis provincias: Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos y El Oro.
La Sierra está conformada por 11 provincias: Carchi, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja. 
La región amazónica comprende las provincias de Orellana, Pastaza, Napo, Sucumbíos, Morona Santiago, Zamora Chinchipe.
y la Región insular o Galapagos. 
Además, Ecuador posee una división administrativa más compleja en cantones y parroquias, con una organización particular para las metrópolis en Distritos Metropolitanos.

domingo, 26 de abril de 2015


EL DEPORTE ES SALUD


JUEGOS INTERNOS COMUNIDAD TRAJANISTA
AÑO 2014'-'2015
PRIMER AÑO COMO UNIDAD EDUCATIVA
JUEGOS INTERNOS
El deporte es una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que en algunos casos mejora la condición física y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades que lo diferencian del simple juego.

En la actualidad, muchas personas hacen ejercicio para mejorar su salud y modo de vida; el deporte se considera una actividad saludable que ayuda a mantenerse en forma psicológica y físicamente, especialmente en la tercera edad.

El fútbol es un deporte entre los más populares y promocionados del mundo.

El fútbol en Europa y América Latina, o el fútbol americano y el béisbol en Estados Unidos, son ejemplos de deportes que mueven al año enormes cantidades de dinero.
Esta evolución conduce a un aumento de la competitividad, dado que la lucha por la victoria adquiere otro significado al incluirse también el apartado económico. Este aumento, asimismo, lleva a la aparición de un importante lado negativo de la profesionalidad, incluyendo el uso de diversas argucias o trampas como la práctica del dopaje por parte de los deportistas.